Modelo

Nuestro modelo consiste en el diseño e implementación de un programa nacional que permita dar una respuesta a la locomoción de personas de bajos recursos. El mismo es una herramienta importante y una solución funcional para desplazarse. creando así una contribución socialmente responsable, inclusiva, económica, mejorando el entorno social, la calidad de vida, no genera contaminación, beneficio a la salud ya que favorece el ejercicio físico y lo más importante es sustentable y sostenible

VOY EN BICI Argentina tiene su eje de acción en la bicicleta como transporte social. Tiene presente la inclusión, la discapacidad, y a los adultos mayores. Es un Proyecto sustentable, económico, cuida el medio ambiente y da una salida Laboral

Quienes son los beneficiarios del Programa:

  1. Niñas y Niños que vayan a la escuela.
  2. Mujeres y Hombres que requieran trasladarse a sus trabajos.
  3. Para recreación en Comedores, Merenderos y Familias Vulnerables.
  4. Premio en escuelas rurales primarias a los mejores promedios o en aquellos alumnos que por alguna circunstancia sean acreedores a las mismas.
  5. Personas con discapacidad para poder ser transportados para pasear y recrearse.
  6. Adultos Mayor para que puedan tener una salida al aire libre.
  7. Genera una salida laboral para quienes se encargan del arreglo, pintura, puesta a punto y preparación de las unidades a entregar.
  8. Reparto de ropa o comida desde los Comedores y Merenderos a personas de su comunidad que no puedan trasladarse dentro del Barrio.
  9. En alumnos de Instituciones Educativas,concientización y educación vial.
  10. Las residencias o instituciones que tratan problemas de adicciones.
  11. Dentro de los servicios penitenciarios, en el taller de herrería.

La experiencia adquirida a lo largo de estos años en el ámbito privado como en el gubernamental nos permitió concretar los programas de Cucharas Solidarias Argentina  www.cucharassolidarias.org y Perchero Solidario Argentina www.percherosolidario.org, ambos programas se encuentran activos y escalando a nivel Nacional, esto nos ha permitido afrontar el Proyecto VOY EN BICI Argentina del cual estamos convencidos de poder garantizar el éxito y expansión del mismo.

Nos encargamos de la búsqueda, transporte, clasificación, reparación y posterior entrega a los donatarios, llevando la trazabilidad de cada unidad y transparencia que nos viene caracterizando nuestro accionar frente a la sociedad.

En nuestro depósito ubicado en Pilar Provincia de Buenos Aires es desde donde realizamos toda la logística y recibo de las donaciones., la idea es implementar el mismo sistema que utilizamos para Perchero Solidarios Argentina y Cucharas Solidarias Argentina, es decir ampliar en otras localidades depósitos, sumando Voluntarios y Coordinadores, como así también trabajar interdisciplinariamente con Municipalidades para que mujeres y hombres puedan tener una actividad laboral.

Para logar el objetivo deseado VOY EN BICI Argentina está en permanente contacto con diferentes empresas, entidades, fundaciones, ONG´s, empresas y organismos nacionales e internacionales que estén involucrados en esta temática y especialmente en conseguir unidades especiales nuevas para traslado de personas con discapacidad y adultos mayores.

VOY EN BICI Argentina está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030.